top of page

Bioestimulación facial con Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

El plasma rico en plaquetas (PRP) es una de las más modernas técnicas de regeneración celular, basado en las propiedades de las plaquetas de secretar una sustancia maravillosa llamada factor de crecimiento (FC) el cual es responsable de múltiples cambios celulares y el “despertar” de la reproducción celular conocida como mitosis.

A diferencia de otros tratamientos médicos corrientes, éste no es una medicina, ya que no se sintetiza de productos naturales ni artificiales, sino que consiste en sembrar sus propias células, encargadas de la regeneración celular en el lugar adecuado y en una cantidad que el cuerpo no podría lograr por sí solo.

En conclusión, este tratamiento lleva a un aumento de la síntesis de proteínas de la matriz extracelular (agua y ácido hialurónico) y formación de nuevo colágeno de origen endógeno (formado por el propio paciente).

Técnica de obtención de los factores de crecimiento y plasma

 

Se realiza la extracción de sangre mediante un sistema de tubos de vacío estériles que contienen un elemento estabilizador. Luego de ser centrifugado y extraída la fracción útil de plasma, ésta es activada y aplicada de forma parecida a la mesoterapia, tanto para tratamientos faciales como para corporales.

El procesamiento de la muestra obtenida, es realizado en presencia del paciente y con material descartable.

Indicaciones

 

- Reparación cutánea de pieles envejecidas por el sol.

- Rejuvenecimiento: la síntesis endógena de colágeno, elastina y ácido hialurónico induce la recomposición de la matriz 

intercelular lo que lleva a la reparación y regeneración de tejidos.

- Relleno de surcos y arrugas utilizando sustancias que resultan en una mayor naturalidad y persistencia en su efecto.


- Post peeling.

bottom of page